Cripta Museo San Alberto 1782 - Córdoba, Argentina
(2018)
Hay espacios que contienen tramas históricas que aún están activas. En este caso, intento fusionar el tiempo con el objeto realizado, para conformar la Obra: “Un Espacio para el Dolor”.
Tomando distancia, más allá de la materialidad de sus apariencias, nos encontramos en un lugar (hogar de niñas huérfanas) donde se realizaban todas las tareas afines a la casa y, como parte de la vida, en este espacio se enterraban a sus muertos. Aquí, el dolor se humanizaba y paradójicamente se le daba sentido de trascendencia.
Hoy el hombre lo esconde, lo disfraza, padeciéndolo doblemente. Esa realidad, cada vez más irreal, afecta ese estrato espiritual, produciendo tristeza. El dolor aparece de forma intempestiva tocando nuestros mecanismos más profundos para despertarnos de la vida superficial .Sin advertirlo, el hombre al igual que una semilla -metafóricamente hablando- tiene una grandeza escondida, potencialidades, las cuales, dentro de un esfuerzo de inteligencia y voluntad , pueden convertir el camino del sufrimiento en un proceso de purificación personal.
“Cuando las semillas están sepultadas en lo más profundo de la tierra, sus secretos más íntimos se transforman en jardines florecientes” Rumi S XIII
Muro Lleno de contenido que se entrelazan con el trabajo para formar una sola Obra: "Un Espacio para el dolor"
Vista General
Ingreso a la Cripta
Montaje
Objeto escultórico: con formato de caja vidriada
dimensiones: 1,00 x 1,00m
materiales: madera, cáscaras de semilla intervenidas, hueso con proceso de acabado conservando su morfología, engarzado en plata